¿Qué pasa en tu cerebro cuando tienes migraña?

La migraña es un trastorno neurológico genético que no tiene cura y que además de generar fuertes dolores de cabeza puede dar vómitos, náuseas y sensibilidad a la luz. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla de estadísticas alarmantes donde la migraña es la condición número 19 de las enfermedades que ocasionan incapacidad. De manera que, si tienes dudas o estás seguro de padecer migraña es mejor tomárselo en serio y agenda una cita con el Dr. Pablo Peña Tapia.

Aquí intentaremos detallar algunos de los efectos que puede ocasionar la migraña en tu cerebro. Pero antes hay que decir que existen muchos tipos de migrañas con sus subtipos; con aura y sin aura, crónica, menstrual, abdominal, hemipléjica, retinal y sin dolor de cabeza. Considerando que el aura es una señal fisiológica que insinúa el inicio de la migraña.

 

Actividad cerebral durante migraña

 

  • La migraña puede detonar una actividad eléctrica llamada Depresión Cortical Propagada (CSD) que suprime la actividad eléctrica normal del cerebro.
  • El cerebro de un paciente que padece migraña es más sensible a estímulos externos que el de otros sujetos.
  • Se especula que la excitación del nervio trigémino es causa de migraña, y esto libera unos neurotransmisores (serotonina) que está asociado al cambio de humor.
  • Las migrañas son propensas a la aparición temprana de muerte y pérdida de tejido celular cerebral.
  • Hay estadísticas donde muestran que la migraña aumenta en un 34% la probabilidad de sufrir lesiones en el cerebro, en un 44% cambio en el volumen cerebral y en un 68% aumenta la probabilidad el riesgo de sufrir infartos.

La migraña te quita calidad de vida y sin un diagnóstico y tratamiento oportuno puede generarte grandes consecuencias. Descubre todos los servicios que el Dr. Pablo Peña Tapia ofrece para mejorar tu calidad de vida y vivir saludable. Contarás con tecnología de punta, años de experiencia en Cuenca, EEUU y Alemania dando garantía del éxito en sus prácticas profesionales.

Deja un comentario