Enfermedades degenerativas de la columna

Una enfermedad degenerativa es una condición crónica que va agravándose y empeorando a medida que pasa el tiempo. Estas enfermedades pueden originarse por la alteración anatómica y funcional de los tejidos de órganos y/o sistema del organismo. Ya aclarado es punto, pasamos a enumerar algunas enfermedades degenerativas relacionadas a la columna vertebral.

Las enfermedades degenerativas en la columna vertebral más frecuentes son la estenosis y la patología cervical que son las más limitantes y suele detonar en pacientes mayores a los 50 años. Estas patologías pueden afectar severamente la movilidad, con limitaciones funcionales e inclusive trastornos de esfínteres.

Estas condiciones han despertado en los pacientes una alta demanda de soluciones para mejorar su calidad de vida y apuntar a mayor longevidad, lo que trae como resultado, avances exponenciales en el diagnóstico, acompañamiento y solución de estas patologías. En el caso de que el especialista mapee y defina la cirugía como remedio para esa condición en la columna, no hay que levantar falsas alarmas, ya que hoy, la tecnología ofrece múltiples procedimientos como cirugías poco invasivas y microcirugías que disminuyen dramáticamente el margen de error y permite que el paciente tenga una recuperación rápida y cómoda.

Si eres familiar de algún paciente o padeces directamente de alguna patología degenerativa relacionada a la columna vertebral agenda una cita con el Dr. Pablo Peña Tapia que cuenta con la tecnología más avanzada, experiencia con más de 1200 cirugías y una trayectoria de más de 18 años. No juegues con tu salud y ponte en las manos más expertas de todo Cuenca.

 

Port Relacionados

Deja un comentario