Neuronavegación

¿Qué es la neuronavegación?

 

Es una técnica de última generación que, apoyada en un sistema de hardware, software y sistemas de cámaras de infrarrojos, permite tomar resonancias magnéticas y tomografías del paciente en su posición de quirófano, esto permite una reconstrucción tridimensional de la anatomía donde se trabajará en la lesión. Este procedimiento permite mayor precisión, poca invasión, mejor planificación y disminución de probabilidad de complicaciones.

¿Para qué se utiliza?

 

La neuronavegación se utiliza para la localización de lesiones corticales cerebrales y cerebrales profundas, además para la colocación de marcos estereotáxicos, biopsias cerebrales profundas, cirugía funcional; por otra parte, ofrece aportes transcendentales en cirugías de columna donde permite la colocación de implantes: tornillos pediculares, injertos intersomáticos, etc. Como ejemplo te dejamos este caso de éxito de un paciente que inició con crisis convulsivas y fue tratado con la técnica de neuronavegación por el equipo del Dr. Pablo Peña Tapia.

Neuronavegación en pocas palabras

 

Aterrizándolo al castellano, la neuronavegación, por medio de avanzadas computadoras, se resume en una técnica segura, confiable, precisa y poco invasiva que se usa para hacer intervenciones intracraneales con el objetivo de solucionar neurinomas, tumores, Parkinson, microcirugías de laringe, cirugía percutánea y abierta de columna y rodilla. El Dr. Pablo Peña Tapia pone a tu disposición lo último en tecnología y te ofrece su serio y largo histórico profesional y académico para garantizarte seriedad, éxito y acompañamiento en tu intervención quirúrgica por neuronavegación u otras técnicas.

Deja un comentario