Microcirugía cerebral

¿Qué es?

La microcirugía cerebral es una acostumbrada técnica que se caracteriza por ser mínimamente invasiva y que tiene como objetivo tratar lesiones y tumores de distintas naturalezas y ubicaciones. El Dr. Pablo Peña Tapia se apoya en este procedimiento con el uso de instrumentos sofisticados, por ejemplo, en avanzados microscopios, para dar solución a problemas quirúrgicos que con técnicas tradicionales no puede solucionarse.

Esta técnica apalancada en la neuronavegación y esteriotaxia busca en sus procedimientos ser más planificados, lo que a su vez se traduce en la disminución considerablemente en el margen de error, lo que conlleva a obtener mayor conocimiento sobre la anatomía donde se intervendrá ofreciendo una precisión absoluta y finalmente incrementar la tasa de éxito en cada operación llegando a estandarizar y perfeccionar esta técnica haciéndola imprescindible en el futuro cercano.

La tecnología y la microcirugía cerebral

 

La tecnología en todas las áreas de nuestras vidas juega un papel fundamental, y el sector salud, médico, farmacéutico no es la excepción. Por esta razón, muchos profesionales del área médico: neurocirujanos, neurólogos, cirujanos, traumatólogos, neurofísicos por nombrar algunos, apuestan enteramente a estos avances para incorporarlos y pulirlos en los quirófanos, dejando como resultado pacientes con mayor tasa de éxito, recuperación rápida, menos trauma postoperatorio y terapias eficaces; esto se debe a la poca invasión del paciente, la incorporación de instrumentos sofisticados y el adiestramiento del cuerpo médico para este tipo de intervenciones quirúrgicas.

¿Buscas neurocirujano?

 

Si por algún padecimiento, curiosidad o referencia buscas especialistas en microcirugía cerebral que tengan a disposición la última tecnología en el sector y con los neurocirujanos certificados con formación actualizada entonces no dudes en contactarnos para agendar una cita y ofrecerte asesoría personalizada y así ofrecer el mejor diagnóstico. Te compartimos este video donde el propio Dr. Pablo Peña Tapia te informa sobre el cómo y por qué elegir a un neurocirujano para tu evaluación.

Deja un comentario