FLUORESCENCIA INTRAOPERATORIA, LO ULTIMO EN TECNOLOGÍA PARA LA CIRUGÍA CEREBRAL

La Neurocirugía es una de las ramas mas complejas de la medicina, ya que estudia e interviene al sistema nervioso central, iniciando con el estudio, evaluación, diagnostico y tratamiento de los pacientes. Producto de esta evaluación podría determinar la necesidad de una intervención quirúrgica.

Algunas de las patologías que debe atender un Neurocirujano se encuentran en el Cerebro, pudiendo tratarse de afecciones como Aneurismas, tumores o biopsias de los mismos, extirpación de tejido cerebral anormal, drenar sangre o una infección, liberar un nervio, entre otros.

Debido a la complejidad de este tipo de intervenciones, el Especialista en Neurocirugía se vale de la tecnología disponible para evaluar y determinar el curso de la intervención quirúrgica; realizando resonancias magnéticas y/o tomografías computarizadas, que le darán una visión más clara del área a intervenir y la decisión mas apropiada en cada caso particular.

Una vez en quirófano se vale nuevamente de la tecnología a su alcance para realizar la intervención quirúrgica menos invasiva y más eficaz. En este caso, se trata de la Fluorescencia Intraoperatoria, una técnica innovadora, que solo especialistas capacitados tienen la posibilidad de utilizar; esta técnica tiene la capacidad de cambiar radicalmente el resultado de una operación para el máximo beneficio del paciente.

Con la Fluorescencia Intraoperatoria, el especialista puede diferenciar con mayor claridad el tejido sano del tejido afectado por un tumor cerebral, con lo que puede realizar una extirpación más exacta y conservar la mayor cantidad de tejido sano, lo que marca una gran diferencia en las posibilidades de recuperación del paciente.

El Neurocirujano, se vale de la administración de un fármaco al paciente, en un tiempo previo a la intervención, dicho fármaco al ser metabolizado por las células tumorales produce una molécula fluorescente que será captada posteriormente con un microscopio especial durante la intervención quirúrgica; de esta forma queda detectada y claramente marcada la zona de tejido sano y la de tejido tumoral.

Definitivamente, un gran salto de la ciencia en favor de la salud, cambiando radicalmente las posibilidades de éxito de estas complejas intervenciones quirúrgicas y aumentando notoriamente las posibilidades de recuperación del paciente. Si requieres mayor información, agenda tu cita, te espera un equipo de profesionales liderados por el DR. PABLO PEÑA que se encuentran preparados y capacitados para atenderte.

Port Relacionados

Deja un comentario