Ejercicios que puedes hacer en casa luego de una operación de Hernia Discal

Los avances médicos aplicados a las cirugías de Hernias Discales no solo ofrecen al paciente intervenciones quirúrgicas más precisas, el hecho de ser mínimamente invasivas benefician al paciente en quirófano y más aún en la recuperación.

Los pacientes se sorprenden gratamente al ver que en sus informes de egreso pueden encontrar -entre las recomendaciones post operatorias- los primeros ejercicios para practicar en casa. Sobre todo, aquellas personas que les agrada practicar deportes o tener una vida activa, podrán disfrutar de ello mas rápidamente. Aunque cada intervención quirúrgica y cada paciente es diferente, los procesos de recuperación son definitivamente más rápidos y eficientes cada día, por lo que dependiendo de tu caso particular y tu proceso de recuperación personal estarás haciendo tus primeros ejercicios en poco tiempo.

Para comenzar, es recomendable iniciar una terapia con ejercicios en casa, los cuales estarán destinados a comenzar a estirar la espalda y los lumbares, centrado a su vez en el aumento de la fuerza de los músculos de la espalda, los cuales serán el gran apoyo de la columna. Iniciar con ejercicios cardiovasculares cortos también permitirá una recuperación más rápida, a continuación, mencionamos los ejercicios más recomendados:

  • Acuéstate sobre tu espalda y levanta una o ambas piernas a la vez, repite el procedimiento en series.
  • Acuéstate sobre tu estómago y levanta tu torso mientras mantienes las caderas y las piernas presionados contra el suelo, repite en series.
  • Nuevamente sobre tu espalda, levanta las rodillas una a la vez hacia el pecho.
  • Los ejercicios aeróbicos de bajo impacto pueden ser el primer cardiovascular que pongas en práctica o caminatas cortas.
  • A medida que ganes fortaleza puedes comenzar ejercicios de abdominales, inclinaciones de pelvis y sentadillas.

Se recomienda siempre consultar con el especialista ante cualquier síntoma o duda, así como el tiempo exacto para iniciar ejercicios después de la operación, ya que el tiempo exacto dependerá de las complicaciones o complejidad de la operación. Otra fase de ejercicios consistirá en caminar en agua y bicicleta estática, así como otras actividades recomendadas según tus condiciones particulares y gustos, lo importante es recuperar tu vida antes de los dolores o malestares que te llevaron a la intervención quirúrgica.

Deja un comentario